Él es Pablo Ramírez, el policía que gana competencia de Lagartijas

En un video se muestra a un dueño de gimnasio competir con el atleta de la SSC.

En redes sociales causó sensación la competencia entre un oficial de policía de Ciudad de México y un dueño de gimnasio en un torneo de lagartijas.

En el video se muestra al policía, que sólo cuanta con una pierna, vencer al dueño musculoso; sin embargo, el policía se trata de Pablo Ramírez Lemus, un atleta paraolímpico de México.

De acuerdo con Animal.mx, Pablo es licenciado en Criminalística y forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) desde hace 8 años.

También lee: AMLO dice que se haría prueba de Covid si Casa Blanca lo exige

El oficial de policía ha competido en Regata Internacional en Italia y también fue premiado con la Medalla al Mérito Deportivo. Ahora se prepara para los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

Cuando comenzó su carrera como oficial de policía, fue designado como motopatrullero en Ciudad de México, pero en 2011 perdió una pierna por un accidente vial.

A pesar de las adversidades, Pablo Ramírez ha destacado en competiciones como en el Maratón de Ciudad de México, la carrera de obstáculos Spartan Race; además de ser instructor en el gimnasio de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

 

 

  • URL copiada al portapapeles