Carlos Slim, entre los invitados de AMLO a la cena con Trump

Los empresarios, procedentes de sectores como el financiero, bancario, construcción y medios de comunicación, lo acompañará su comitiva.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará acompañado por once empresarios, incluido el multimillonario Carlos Slim, en la cena que su homólogo estadounidense, Donald Trump, le ofrecerá el miércoles durante su visita a Washington, reveló este martes la cancillería.

Además de los empresarios, procedentes de sectores como el financiero, bancario, construcción, medios de comunicación y hotelero, al mandatario mexicano lo acompañará su comitiva, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

"El objetivo del encuentro es profundizar en las nuevas posibilidades que ofrece el T-MEC (Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá), a unos días de su entrada en vigor," comentó Relaciones Exteriores.

López Obrador llegará la noche de este martes a Washington para una visita oficial a Estados Unidos, en cuyo marco asistirá a una cena de trabajo en la Casa Blanca que ofrece en su honor el presidente Trump, puntualizó.

También lee: Identifican restos de uno de los normalistas de Ayotzinapa

La SRE confirmó la asistencia de los empresarios mexicanos Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable), Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value), Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta) Y Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa).

También de Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel), Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción), Carlos Slim Helú (Grupo Carso) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).

El ministerio mexicano confirmó que la cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, "tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones".

Con la cena que Trump ofrece a López Obrador y a su séquito se dará por terminada la agenda oficial de la visita, la primera a nivel internacional del presidente mexicano desde que tomó el cargo el 1 de diciembre del 2018. Está previsto que el presidente mexicano vuelva al país el jueves "a temprana hora".


  • URL copiada al portapapeles