Cristina, tercera tormenta tropical hunde embarcación en costas de Jalisco

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara pronosticó que las precipitaciones podrían continuar hasta el miércoles.

A pesar de que la tormenta tropical Cristina se encuentra a kilómetros de distancia de la costa de Jalisco, las lluvias que se presentaron anoche y hoy causaron el hundimiento de al menos una embarcación en Boca de Tomatlán y el hundimiento de una de las carreteras que va a Puerto Vallarta, informo Protección Civil.

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pronosticó que las precipitaciones podrían continuar hasta el miércoles.

En un video, difundido en redes sociales, se aprecia a una pequeña embarcación que se hunde frente a las cosas de Boca de Tomatlán, mientras que su tripulante lucha contra las olas del mar. Los pescadores lograron sacar a flote a la embarcación.

También lee: Carlos Slim, entre los invitados de AMLO a la cena con Trump

Protección Civil de Jalisco reportó que en la Carretera Estatal 544, que recorre municipios de Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste y que lleva a Puerto Vallarta ha presentado derrumbes y hundimientos.

La tormenta tropical Cristina, la tercera de la temporada de ciclones 2020 del Pacífico, se formó ayer lunes con un pronóstico para convertirse en huracán en los próximos días aunque sin afectar al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cristina se desarrolló a partir de la depresión tropical 5-E al sur de las costas del estado de Guerrero, como la tercera tormenta tropical de la temporada 2020, después de Amanda a finales del mes de mayo y de Boris a principios del mes de junio.

  • URL copiada al portapapeles