Diputados españoles y mexicanos se reunirán para tratar temas relacionaos a la pandemia

Esperan construir una agenda revitalizada entre las dos naciones.

Con el objetivo de intercambiar opiniones y propuestas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, un grupo de legisladores de México y España sostendrán una reunión parlamentaria bilateral el próximo lunes.

La reunión será virtual y en ella se presentarán propuestas que ayuden a enfrentar la pandemia.

En un comunicado, la Cámara de Diputados apuntó que en el encuentro se prevé la participación de las presidentas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de México, Laura Angélica Rojas, y del Congreso de los Diputados de España, Meritxell Batet.

"Esta reunión tiene relevancia, porque por medio de la diplomacia parlamentaria y el fortalecimiento de la cooperación bilateral es posible construir una agenda revitalizada entre las dos naciones", se apuntó en el comunicado.

Además, se señaló que este diálogo "puede ser el antecedente para la celebración de la reunión interparlamentaria, que tendría lugar en México, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan".

Entre los temas que se abordarán están cooperación económica y comercial: retos en la reconstrucción económica y social en la era post-COVID y las prioridades de la agenda parlamentaria en la era de la COVID y pos-COVID.

Desde el pasado 1 de junio, México se encuentra en una nueva etapa del combate a la pandemia representada por un semáforo epidemiológico de cuatro colores, desde el rojo de máximo riesgo, al naranja de alto; al amarillo de medio riesgo, y el verde de riesgo mínimo.

  • URL copiada al portapapeles