Lo he dicho muchas veces yo soy irrelevante, yo cumplo una función: Hugo López-Gatell

Señaló que toda la crítica a su trabajo es bienvenida; además su labor es sólo de carácter técnico e informativo.

Durante la conferencia vespertina de salud para compartir los avances del Covid-19 en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que la crítica a su trabajo es bienvenida; además su labor es sólo de carácter técnico e informativo.

A pregunta expresa por Multimedios Televisión sobre si existe “La pandemia del alarmismo”, como señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); además si hay una campaña en contra del funcionario y si el periodismo crítico es considerado como opositor de la administración, López-Gatell recordó que es importante la pluralidad y la libertad de expresión.

Señaló que durante esta administración la visión de los funcionarios públicos ha sido de apertura, de libertad y pluralidad. Resaltó que “nunca en la Salud Pública en México se habían puesto a disposición las bases de datos completas para que las explote quien quiera, en México o en el mundo”.

Consideró como desafortunado que los medios de comunicación opten por mantener una agenda política y confrontación en lugar de facilitar a la población elementos de información que ayuden a tomar decisiones en favor de su salud.

“Ante una situación así, ante una amenaza para un país, y no se diga para el mundo, la unidad es lo que se necesita. La desunión y la confrontación artificial es un distractor que estorba, que perjudica (…) He dicho aquí muchas veces yo soy irrelevante, yo cumplo una función. Mi función está mandatada por la ley, por lo que corresponde al Sector Salud, desde el derecho a la protección a la salud, que es una garantía constitucional. (…) Yo soy irrelevante (…) este fenómeno de infodemía, este fenómeno del ataque, de generar confusión, generar intriga, generar confrontación no es hacía mí, es hacía todos ustedes,” concluyó.

  • URL copiada al portapapeles