Llega “La nueva normalidad “a las oficinas

El regreso a las oficinas tendrá muchos cambios; por lo que empresarios deberán considerar si el regreso a ellas ya es prudente.

Tenemos ya casi un mes de que “La nueva normalidad” empezara a funcionar en México a pesar de que en muchos estados sigue sin cambiar el semáforo de rojo a naranja.

En México se registran 299.750 casos acumulados, 39.839 casos activos y 35.006 muertes convirtiéndose en el cuarto país con más contagios a nivel mundial.

“La nueva normalidad” entró en vigor con el objetivo de reactivar la economía lo que ha implicado el regreso de miles de trabajadores a las oficinas.

Ante esto, diversas estancias como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Tandem y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan seguir ciertas medidas para regresar a “La nueva normalidad” y disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

Mantener limpia el área de trabajo

La desinfección de los espacios debe ser de forma general y constante debido a que las microgotas que contienen el virus pueden permanecer en el aire durante 20 minutos en espacios cerrados.

Los estornudos y la tos emiten gotas de un tamaño superior a 1 milímetro, por lo que no solo se debe optar por una limpieza básica, sino por la nebulización que permite que la desinfección sea más profunda, debido a que la gota de desinfectante es más diminuta y llega a rincones más pequeños de la oficina.

Mascarilla o cubrebocas

El uso de mascarilla en casa era 79 por ciento efectivo para prevenir la propagación del virus, el uso de cubrebocas tiene una efectividad del 80 por ciento. Es indispensable saber utilizar la mascarilla de forma correcta cubriendo la nariz y boca para evitar filtraciones del virus, además de evitar tocar la cara y dependiendo del tipo de mascarilla se deberá cambiar por otra en determinadas horas.

Lavado frecuente de manos

La OMS recomienda un lavado de manos constante y de mínimo 40 a 60 segundos, con el fin de eliminar las bacterias y en este caso el coronavirus.

De igual forma se pueden limpiar las manos con un desinfectante a base de alcohol, como medio habitual preferente cuando éstas no estén visiblemente sucias.

Mantener una sana distancia

Es indispensable mantener una distancia de mínimo un metro entre una persona y otra ya que en caso de hablar, toser o estornudar se proyectan pequeñas gotículas que podría contener coronavirus, por esto es indispensable mantener el distanciamiento social.

Evitar desplazarse en transporte público

Se recomienda no utilizar de forma frecuente el transporte público debido a que la conglomeración de personas podría acelerar la propagación del coronavirus, en cambio se aconseja optar por transportes como la bicicleta o el auto privado.

Lo mejor es evitar su uso pero si esto no es posible hay que tener en cuenta que es importante mantener una distancia significativa, evitar tocarse la cara, así como cubrirse de forma correcta al estornudar y toser.


 

 

  • URL copiada al portapapeles