López-Gatell no es la víctima: Lilly Téllez denunciará al subsecretario de Salud por negligencia criminal

También la senadora Xóchitl Gálvez cuestionó las contradicciones del discurso del subsecretario de Salud y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora panista Lilly Téllez anunció que un grupo de legisladores pretende denunciar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por “negligencia criminal” debido al manejo irresponsable de la pandemia por Covid-19 en el país.

“Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad,” acusó.

“Desde el principio toda la estrategia del gobierno fue decirle a la población que sólo se escuchara a López-Gatell, a él y únicamente a él. Hasta descalificó a gobernadores. Descalificó a todo mundo, porque sólo había que hacerle caso a López-Gatell, y a la hora de rendir cuentas entonces se está lavando las manos”.

Lamentó que López-Gatell se haga la víctima ante las críticas ciudadanas y cuestionamientos opositores por su gestión de la crisis sanitaria.

“López-Gatell nada más habla y ajusta su discurso cada día a lo que le convenga a él, no lo que le convenga a los ciudadanos. Hemos tenido un pésimo manejo de la pandemia porque no hay científico a cargo. López- Gatell es un burócrata, un grillo que sólo está viendo por quedar bien frente al presidente de la República y eso es lo que nos ha hundido en esta pandemia,” explicó

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, cuestionó las contradicciones del discurso del subsecretario de Salud y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues el primero maneja la situación como grave, y en Ejecutivo Federal señala que la pandemia va a la baja.



  • URL copiada al portapapeles