Estas son las medidas para el regreso al gym

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes presentó un protocolo con medidas y recomendaciones generales de prevención y limpieza general.

Para aquellos que se fueron a manifestar porque no soportan estar en casa y subir de peso les informamos que la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) ya desarrolló un protocolo para el regreso de “La nueva normalidad” de los gimnasios y centros deportivos.

En este protocolo se consideran medidas y recomendaciones generales de prevención de limpieza general, así como medidas generales de comunicación para los usuarios.

“Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, A.C.

@AMEGYCAC

Hemos creado una lista de medidas sanitarias aprobadas por el @Tu_IMSS y alineadas a las indicaciones de la Secretaría de Salud que nuestros Clubes y Gimnasios asociados seguirán para que al momento de regresar, se ofrezca la seguridad sanitaria que tanto nos preocupa.”

Este protocolo está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial y con lo estipulado por la Secretaría de Salud, según el comunicado de la Amegyc.

El protocolo menciona varias medidas entre ellas:

– Contar con solución de alcohol al 70 por ciento a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio.

– Tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc. Y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.

– En áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños.

– Contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.


En albercas

– Colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia.

-Aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase.

– Cupo limitado: de manera temporal, recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en toda el área de alberca.

Además, los colaboradores y staff contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto con los clientes. También se capacitará a los trabajadores sobre las medidas preventivas que debe seguir para evitar contagio y propagación del virus Covid-19.

La asociación asegura que vigilará la salud física y mental de sus trabajadores, e incluirá protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con Covid-19 y su reincorporación al trabajo.

En el marco de esta contingencia por el coronavirus Covid-19 fue creada la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) fue creada por un grupo de empresarios. La Asociación tiene el fin de fortalecer la industria de la salud y fomentar la cultura física del deporte.


  • URL copiada al portapapeles