En Coahuila confunden cohete ruso con meteorito

Usuarios de redes sociales compartieron videos de sus avistamientos.

La madrugada del sábado a través de redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se aprecia un objeto de gran tamaño en el cielo de Torreón, Coahuila.

Algunos decían que se trataba de un meteorito mientras otros afirmaban que sería el comete Neowise, pero éste se verá hasta el 23 de julio.

Ante las anteriores declaraciones Jonathan McDowell, del Centro de Harvard-Smithsoniano de Astrofísica confirmó que se trataba de un cohete ruso que volvió a la Tierra.

“Mientras tanto, la segunda etapa Soyuz-2-1V que puso en órbita a Kosmos-2543 ha vuelto a entrar sobre Coahuila, México a las 0702 UTC en dirección norte sobre el oeste de Texas. @Marco_Langbroek informa que la reentrada fue observada por personas en Texas. La línea roja muestra la pista de entrada que comienza en el punto de entrada”

Escribió el científico en su cuenta de Twitter para aclarar las sospechas, y a su mensaje agregó una imagen ilustrativa.

 

El cohete Soyuz-2-1V despegó hace casi un año, el 25 de noviembre de 2019, fue lanzado por Rusia con la intención de trasladar al espacio los satélites Kosmos 2542 y Kosmos 254.

 

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles