Gobernadores no acatarán el semáforo epidemiológico de López-Gatell

Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur impondrán sus propias alertas.

Los contagios de la enfermedad Covid-19 aún están en aumento, de acuerdo con los últimos datos que presentó la Dirección General de Epidemiología y que revelan un total de 338.913 casos positivos acumulados hasta el 18 de julio de 2020.

En este contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo-López Gatell, presentó en conferencia de prensa de Chiapas, el semáforo epidemiológico para todos los estados en la semana del 20 al 26 de julio.

 

Las 14 entidades del país que continuarán en el semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

De acuerdo con las estadísticas y proyecciones de la Dirección General de Epidemiología, serán 19 los estados de la República Mexicana los que permanecerán en color rojo o alerta máxima: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí,Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Sin embargo, los gobernadores Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo decidieron establecer sus propias alertas o semáforos y, de acuerdo con las autoridades de salud estatales, se mantendrán en color naranja.

Sumándose a los gobernadores Adán Augusto y Enrique Alfaro quienes afirmaron que el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud no reporta las cifras reales del coronavirus de los estados y cambia los criterios del semáforo.


  • URL copiada al portapapeles