México rebasa las 39 mil defunciones por coronavirus; presentan nuevo portal de consulta

Nuevo León, Tabasco, Nayarit, Puebla y Veracruz son los que tiene más camas de hospital ocupadas.

Durante la conferencia de Salud vespertina, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, señaló que hasta el momento hay 344 mil 224 casos positivos de Covid-19; además, se reportaron 39 mil 184 muertes a consecuencia del virus.

De acuerdo con las gráficas, hay 383 mil 847 casos estimados, de los cuales 50 mil 98 son activos.

Informó que al integrar los datos de la semana epidemiológica número 28 se observa un descenso en la curva nacional de casos estimados de -14 por ciento.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional está en 46 por ciento. Los estados de Nuevo León (80 por ciento), Tabasco (78 por ciento), Nayarit (73 por ciento), Puebla (66 por ciento) y Veracruz (62 por ciento) son los que tiene más camas ocupadas.

A nivel nacional federal hay 38 por ciento de camas con ventilador ocupadas siendo Tabasco (64 por ciento), Nuevo León (63 por ciento) Baja California (58 por ciento), Puebla (55 por ciento) y Veracruz (47 por ciento) las entidades con más espacios ocupados.

Presentan tablero de información

La Secretaría de Salud dio a conocer el “Tablero de seguimiento Covid-19”, una página web con información sobre la pandemia en el país.

Tiene gráficas y datos actualizados sobre el comportamiento del coronavirus. La información es proporcionada por la dependencia, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,

Además, se unirá al portal de datos de Conacyt y del Inegi para que los interesados puedan consultar la información de México.

  • URL copiada al portapapeles