Al último minuto Cruz Azul se proclama campeón de la Copa por México

A pesar del polémico penal y de la infinidad de memes este año fue el año del Cruz Azul.

Cruz Azul fue campeón de la Copa por México al derrotar a Chivas con un penal de último minuto. Cabe recordar que en el torneo amistoso no hubo VAR y después de ello, Ricardo Peláez, el director deportivo del Rebaño esperó al silbante y le reclamó la decisión.

Óscar Mejía fue el silbante central del partido que definió Jonathan Rodríguez con el penal ya en tiempo agregado. Más allá de los memes el palco de Chivas se mostró muy molesto y por eso el directivo bajó al campo para encarar al árbitro.

“¿Por qué lo inventas? ¿De dónde lo sacaste? Ni lo viste”, se puede ver a Ricardo Peláez diciéndole a Mejía. La cuarteta arbitral ni siquiera se detuvo ante las palabras del directivo rojiblanco, quien se veía muy molesto pese a ser un torneo amistoso.

Ricardo Peláez no fue el único. Mientras el directivo bajaba al campo tras la marcación del penal, desde el palco donde estuvo presente staff y personal de Chivas, también se pudieron escuchar insultos.

“Nunca es penal imbécil“, “no fue penal“, “vamos Toño“, se puede apreciar.

En esos momentos Ricardo Peláez bajaba al campo claramente molesto y haciendo señales de que no. Al final, Rodríguez cobró a la derecha y engañó a José Antonio Rodríguez para coronar a Cruz Azul en la Copa por México.

Chivas y Ricardo Peláez harán su presentación en el Guardianes 2020 el sábado 25 de julio enfrentando a León. Para ese partido a disputarse en el Akron, no contarán con Luis Fernando Tena, quien se está recuperando tras dar positivo por coronavirus.


  • URL copiada al portapapeles