¿Es en serio? #LadyCaguama se come tortuga en peligro de extinción

La regidora del municipio de Comondú, Baja California Sur, presumió en redes sociales lo que planeaba comer: una tortuga caguama en su caparazón.

El pasado fin de semana, Erika Celene Venalonzo Camacho, regidora morenista del municipio de Comondú en Baja California Sur, presumió en sus redes sociales que estaba por comer una tortuga caguama en su caparazón.

Luego der ser cuestionada y críticada por el hecho, Venalonzo Camacho aseguró que se trataba de una fotografía de hace 50 años.

Sin embargo, los usuarios de Facebook y Twitter hicieron la aclaración de que la imagen se veía de formato digital y de alta calidad, por lo que la invitaron a afrontar la realidad y responsabilidad de sus actos.

Al no obtener un argumento convincente, fue bautizada como #LadyCaguama por su desalmado acto.

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días de la multa a quien ilícitamente recolecte o almacene productos y subproductos de tortugas marinas.

La regidora intentó defenderse y reiteró para Contrastes Comondú su versión de los hechos.  

“La foto sobre un carapacho de caguama publicado en mi estado de Whatsapp fue tomada en los años 70´s, el cual subí como un recuerdo de cuando mi familia encabezada por mi padre atendían en el Restaurant ‘El marino’ en Puerto San Carlos, siendo uno de los platillos favoritos, que además en ese tiempo era permitido su captura y consumo”. 

  • URL copiada al portapapeles