México se aproxima a los 40 mil decesos por Covid… pero seguimos sin cuidarnos

Las autoridades continúan ubicando a la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla como focos de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa nocturna, la Secretaria de Salud Federal reportó 301 muertes por Covid-19 además de 5 mil 172 contagios, en las últimas 24 horas.

En estos momentos, el país registra 39 mil 485 muertes y 349 mil 346 casos confirmados, es decir, el aumento de contagios en la última jornada representó el 1.5 por ciento, mientras que los decesos crecieron un 0.8 por ciento.

Además, se detalló que existen 2 mil 241 defunciones sospechosas, es decir, todavía con resultado pendiente.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 222 mil 68 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV2.

Añadió que en el país existen 79 mil 112 casos sospechosos en espera de los resultados clínicos y que hasta ahora han sido sometidas a estudios 827 mil 951 personas.

Las autoridades continúan ubicando a la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (52 por ciento) de todas las del país.

La Ciudad de México por sí sola acumula el 21% de todas defunciones a nivel nacional con 8 mil 253.


  • URL copiada al portapapeles