Cancelan Festival Cervantino… ¡No es cierto! Será digital por seguridad

Las presentaciones artísticas, talleres, conferencias y clases magistrales podrán visualizarse desde cualquier parte del mundo.

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) fue cancelada de forma presencial; sin embargo, se realizará de forma digital del 14 al 18 de octubre, "para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores" por la pandemia de Covid-19; mientras que Cuba y Coahuila, los invitados de honor para esta edición, serán parte del encuentro hasta la edición 49, señaló la Secretaría de Cultura.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores,” explicó la directora general del evento, Mariana Aymerich Ordoñez.

Las presentaciones artísticas, talleres, conferencias y clases magistrales podrán visualizarse desde cualquier parte del mundo desde el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia.

El Festival Internacional Cervantino es uno de los encuentros culturales más importantes del país y una fuente turística para el estado de Guanajuato. La edición 47 reunió casi 213 mil asistentes.



  • URL copiada al portapapeles