"Primero los pobres": AMLO agradece al papa Francisco donación de tres ventiladores

Recibió en Palacio Nacional al nuncio apostólico Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera y al académico David Noel Ramírez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció al papa Francisco la donación de tres ventiladores, destinados a un hospital de la ciudad de Querétaro, para la atención de personas enfermas de Covid-19.

El mandatario mexicano recibió en Palacio Nacional al nuncio apostólico Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera y al académico David Noel Ramírez, quienes lo visitaron para avisar sobre el envío del papa Francisco.

"Me informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos #COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo," apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.

Al encuentro también asistió el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El 7 abril, López Obrador, recurrió a un mensaje en Twitter del papa Francisco para justificar sus ayudas de los pobres en plena pandemia y aplaudir la postura de los empresarios que están procurando por el bien común del país.

El mandatario mexicano posó junto al mensaje de su santidad, que leyó en voz alta mientras realzaba su contenido. El mensaje, del 6 de abril, decía lo siguiente:

"Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice 'a los pobres siempre los tendréis con vosotros', dice: 'Yo estaré siempre con vosotros en los pobres presente, en ellos'. Este es el centro del evangelio y seremos juzgados por esto".

AMLO justificó sus políticas económicas de ayudas a los pobres sin grandes apoyos a los empresarios, ya que "no se abandona a los que tienen más posibilidades", sino que le da "preferencia a los más necesitados".



  • URL copiada al portapapeles