“Nosotros no trabajamos con el gobierno”; nuevo video del CJNG lanza amenaza para El Marro

El sujeto que se identificó como “R2”, comandante del grupo elite del CJNG dijo que ellos no realizan ataques contra inocentes y condenó esos actos.

La tarde del jueves, se difundió un nuevo video de un supuesto líder del grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que señaló que su organización no trabaja con el gobierno y dijo que los días de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), están contados.

“Nosotros no trabajamos ni nos metemos con Gobierno. Nosotros tenemos la capacidad de trabajar por nosotros mismos”, dijo el sujeto que se identificó como “R2”, comandante del grupo elite del CJNG en una especie de entrevista videograbada.

Añadió que ellos no realizan ataques contra inocentes y condenó esos actos, al tiempo que aseguró que Guanajuato no seguirá en guerra por mucho tiempo, pues “los días del Marro están contados”.

 “Estamos en todos los municipios de Guanajuato, y aunque El Marro todavía se esconde. Hacemos un llamado a todos los que apoyan al mata inocentes del Marro. Dejen de hacerlo”.

El fin de semana pasado, el comando que difundió un video con armas y vehículos camuflados, y que aseguró pertenecer al CJNG, aclaró que no fue un mensaje para el gobierno, sino para El Marro.

El lunes 20 de julio, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval, dijo que ese grupo era una célula que lidera Juan Carlos González, conocido como “R3”.



  • URL copiada al portapapeles