Rosa Icela Rodríguez, nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante

En los próximos días anunciarán quien la reemplazará de su cargo como secretaria de Gobierno de Ciudad de México.

Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Gobierno de Ciudad de México fue nombrada, por el presidente de México, como la nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio en la inauguración de la ampliación de la Administración Portuaria Integral (API) en Salina Cruz, Oaxaca.

Sobre Rodríguez el presidente mencionó “es una mujer integra, con principios, una mujer honesta” antes de confirmar que sería la nueva encargada de la Coordinación.

Rosa Icela es licenciada en Periodismo y cuenta con 23 años de experiencia en la administración pública,  fue directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno, durante la gestión de AMLO como jefe de Gobierno en el antes Distrito Federal, ahora Ciudad de México.  

El mandatario explicó que este nombramiento es como el del director general de Aduanas, Horacio Duarte.

También aseguró que el almirante Ojeda Durán ya le recomendó al almirante Gómez Mellón y a Jorge Luis Cruz Vallardo para que se hagan cargo de los puertos. El primero se haría cargo de la API de Manzanillo.

De igual manera insistió que la seguridad y administración de los puertos debe estar a cargo de la marina, lo que requerirá un ajuste en la legislación por lo que la Constitución y las leyes en materias serán modificadas. 

Con información de El Universal y Excélsior 

  • URL copiada al portapapeles