Colocan en Monterrey equipo de prevención para las contingencias por huracán “Hanna”

A fin de minimizar las inundaciones, el alcalde Adrián de la Garza, mencionó que se han realizado desazolve de alcantarillas y la instalación de un albergue.

Monterrey se prepara para monitorear las posibles contingencias que se presenten por las lluvias del huracán “Hanna”, por lo que ha instalado un Comité de Contingencias Hidrometeorológicas.

Adrián de la Garza Santos el alcalde de Monterrey, llamó desde el C4 a la ciudadanía para que tomen precauciones, y aseguró que ya se encuentran en alerta por las lluvias que se presentarán en las próximas horas y que arreciarán mañana y los próximos días.

Detalló que todas las secretarías y corporaciones del municipio involucradas con la seguridad y la infraestructura de la ciudad, como Servicios Públicos, Protección Civil de Monterrey, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, además del DIF, se encuentran reunidos para monitorear el fenómeno.

“Estamos supervisando puntos de riesgo que tiene la ciudad, estamos vigilando el área de Fidel Velázquez, el área del arroyo que normalmente rebasa cuando hay mucha venida de agua, rebasa los límites que tiene el arroyo y pone en riesgo los vehículos”, dijo.

 El alcalde resaltó que debido a las lluvias que se esperan por el huracán “Hanna”, la Secretaría de Servicios Públicos ha estado realizando desazolve de alcantarillas, con la intención de que minimizar las inundaciones, y recordó que han inaugurado recientemente pluviales en diversos puntos de la ciudad, como en la Alianza, al sur de Monterrey o San Jerónimo, al norte.

Además, informó que han habilitado un albergue en el norte de la ciudad donde las distintas corporaciones llevarán a quien lo necesite.

“Habilitamos un albergue temporal en caso de que algunas personas requieran salir de sus domicilios o si hay algunas personas que no tengan un techo donde guarecerse, estamos habilitando un albergue en la zona norte de la ciudad, donde elementos de Protección Civil o de Seguridad Pública de este municipio, de Tránsito de Monterrey, o incluso de la propia Secretaría de Servicios Públicos, podrán estar llevando a este albergue para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, expresó.

  • URL copiada al portapapeles