#NosFaltan43Mil y #FueElEstado, reviven consignas de Ayotzinapa por cronavirus

Después del último conteo de muertes por Covid-19, en las redes sociales hay opiniones vertidas por la situación en el país.

A través de redes sociales en las últimas horas reviven consignas de Ayotzinapa #NosFaltan43Mil y #FueElEstado han sido utilizados en opiniones vertidas por la situación de la Covid-19 en el país.

Desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, se utilizaron las etiquetas en redes sociales #NosFaltan43 y #FueElEstado, alusivas a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, para advertir que el país ya cuenta 43 mil muertes por coronavirus.

En su cuentas en Twitter, el diputado Fernando Macías escribió “#NosFaltan43mil personas fallecidas por COVID-19 y acusó que la autoridad federal es responsable de ello.

Esto luego de que en el último informe de la Secretaría de Salud se reportaran un total de 43 mil 374 muertes derivadas por contagios del nuevo coronavirus.

Entre los mensajes emitidos resaltan varios infográficos sobre el virus en el país, muchos de estos respecto a la opinión y percepción de la pandemia, recabada, cabe resaltar, por el grupo Consulta Mitofsky.

Algunas de estas muestran la repercusión que la enfermedad ha tenido en comunidades indígenas. Algunos tantos difieren a ello y señalan otros factores que existían desde antes de la llegada de la pandemia y consideran han influido para agravar las circunstancias.


  • URL copiada al portapapeles