Por Hanna, se inunda Hospital Materno Infantil en Tamaulipas

La situación fue documentada por personal del lugar con videos que fueron compartidos a través de redes sociales.

El personal del Hospital Materno Infantil en Reynosa se alertó desde la noche del sábado luego de que el nosocomio comenzara a inundarse. Entre todos, tuvieron que resguardar a los pacientes y poner atención especial en los bebés que se encontraban en el área de cuneros e incubadoras.

El hospital, ubicado cerca de la carretera Reynosa-Monterrey quedó convirtió en río, a pesar de los esfuerzos de los presentes por contener la entrada de agua.

La situación fue documentada por personal del lugar con videos que fueron compartidos a través de redes sociales. En ellos se aprecia que las áreas de consulta externa y laboratorio fueron las primeras partes del inmueble que comenzaron a inundarse.

También tuvieron que desalojar el área de urgencias, consultorios y las habitaciones afectadas en las que varias mujeres se recuperan tras dar a luz; hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas o lesionadas tras los hechos.

La directora del Hospital Materno Infantil, Mirna Cantú informó que Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del estado se encontraba realizando un recorrido por el nosocomio.

El gobierno de Tamaulipas indicó a través de su cuenta de Twitter que se implementaría el Plan DN-III en auxilio a la población debido a que varias colonias sufrieron inundaciones por las lluvias registradas la tarde-noche del sábado.


  • URL copiada al portapapeles