Empujones en el Senado: Panista atrasa la sesión con cartulina; morenista la arrebata y la bautizan #LadyAbusiva

La senadora Martha Cecilia Márquez se manifestó con una pancarta antes de la sesión; Antares Vázquez se la quitó y la rompió de un manotazo.

El video dividió opiniones en redes sociales.
Twitter El video dividió opiniones en redes sociales.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La tarde del miércoles se debatiría la modificación a la Ley de Adquisiciones en el Senado de la República, pues si se aprobaban estas permitirán comprar insumos médicos en el extranjero.

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Martha Cecilia Márquez Alvarado subió a tribuna con una cartulina en manera de protesta, y tapó a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, previó a la sesión.

"Los mexicanos están tomando las calles, yo el Senado. Urge aprobar el Ingreso Básico Universal. Urgen medicamentos oncológicos. ¡Actuemos ya!," se leía en la lona.

La senadora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Antares Vázquez Alatorre apareció y de un fuerte manotazo le arrebató la cartulina a su compañera legislativa.

El altercado entre ambas senadoras duró algunos segundos, hasta que Márquez logró poner de nuevo la manta en el lugar de la presidenta, quien se levantó de su lugar y se retiró.

El hecho fue compartido en video, a través de redes sociales. En el clip se puede escuchar la discusión entre las 3 participantes.

“Eres una abusiva, tienes que respetar la manifestación de una compañera”, gritó otra panista.

“No me grites, tú eres una gritona y esta mujer sólo está violando el reglamento”, contestó Antares Vázquez.

“Le ruego senadora que desocupe mi lugar (…) No iniciamos la sesión hasta que haya condiciones, con permiso,” dijo Fernández antes de retirarse.

El video dividió opiniones en redes sociales a tal punto que bautizaron a Antares Vázquez Alatorre como #LadyAbusiva, por la manera en que reaccionó contra la panista.

Sin embargo, la senadora compartió el video y se defendió de los ataques en redes sociales.

“Como pueden ver, yo no agredí a la senadora Martha Márquez. Sí, le quité el papel con el que tapaba la cara de la presidenta del Senado; NO la toqué, ella fue atrás de mí insultándome y jalando. Quiénes siguen las sesiones, sabrán que muy a menudo viola el reglamento del senado,” publicó en Twitter.