EPN sí tiene custodia, pero por calidad de expresidente; gobierno federal niega investigación

El gobierno federal negó una posible captura del expresidente, Enrique Peña Nieto en España.

El gobierno federal negó una posible captura del expresidente, Enrique Peña Nieto en España.

Lo anterior se debe, luego de que el periodista Sergio Sarmiento publicara en su cuenta de Twitter que “las autoridades españolas no lo niegan, dicen que no pueden comentar sobre una operación en activo”.


Más tarde otro periodista, Ciro Gómez Leyva aseguró consultar la información con autoridades federales, las cuales informaron que es totalmente falsa la versión de que el ex presidente se encuentre en custodia de las autoridades españolas.

“¡Última Hora! Fuentes del gobierno mexicano aseguran a por la mañana que es absolutamente falso que el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentre en custodia de las autoridades españolas”, publicó.


La versión causo tanta incertidumbre que incluso durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema y dijo que desconocía el caso.

"No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido", apuntó el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) sería quien informaría sobre el asunto.


  • URL copiada al portapapeles