Top 8: maquinaria indispensable para tu proyecto de construcción

Te decimos las máquinas imprescindibles para tu siguiente obra de construcción.

Para levantar cualquier tipo de edificación son necesarias diferentes máquinas. Desde equipo pesado como grúas y tractores, hasta ligero como rotomartillos y generadores, se requiere maquinaria especializada para poder llevar a cabo un proyecto de construcción.


Ahora bien, por la naturaleza de las construcciones, que duran solo un cierto periodo de tiempo, la mejor opción es la renta de maquinaria. Así, solo pagas por el tiempo que utilices estas herramientas, sin tener que preocuparte por temas de mantenimiento. A continuación, te decimos cuáles son las máquinas que no pueden faltar en tu obra de construcción:


Revolvedoras 


No importa el tamaño o el tipo de construcción, seguramente necesitarás mezclar cemento en grandes cantidades. Para esto, renta una revolvedora tecnológica que en cuestión de minutos saque la mezcla perfecta.


Plataformas


Para trabajo en las alturas lo ideal es elevar a tus trabajadores en una plataforma segura y de calidad. Tú eliges los metros de elevación, hay desde 8 hasta 42 metros. También puedes elegir entre individual o para más de una persona, dependiendo de las especificaciones de la tarea a realizar.


Generadores


La precaución es importantísima en las obras de construcción. Y es que no puedes confiar en que siempre habrá luz. Para poder seguir trabajando en caso de que el clima la haya cortado deberás contar con un generador eléctrico de gran capacidad. 


Soldadoras


En una construcción hay todo tipo de materiales metálicos que necesitan ser soldados. Una soldadora te ayudará con esto, ya que puedes manipular desde acero inoxidable hasta aluminio.


Martillo demoledor


Muchas veces hay que destruir para poder construir. Aquí es donde entra el martillo demoledor, que rompe concreto en suelos, paredes y techos. Te recomendamos que elijas uno con un bajo nivel de vibración, será más sencillo de usar.


Torres de luz


Hay ocasiones en las que aun de noche hay que seguir trabajando. Para esto existen las torres de iluminación, que te brindarán luz suficiente para esas áreas de trabajo que deben continuar cuando ya es tarde. 


Montacargas


Aunque dentro de una construcción las distancias no son muy lejanas, la realidad es que es el trabajo se vuelve mucho más rápido si los materiales se mueven con un montacargas. En un solo viaje, podrás transportar hasta 3.5 toneladas.


Excavadoras


Si lo que quieres es aumentar la productividad en la construcción, debes olvidar el trabajo manual como la excavación con palas y optar por excavadoras. Y si tu proyecto de construcción no es muy grande, puedes rentar una miniexcavadora, que puede sacar y mover hasta 3.5 toneladas.


¿Listo para tu próximo proyecto de construcción? Elige la mejor opción: rentar maquinaria para ahorrar en costos de mantenimiento, alojamiento, transporte y hasta capacitación


  • URL copiada al portapapeles