Al final de agosto será el pico de la pandemia para México, dice OPS

El subdirector advirtió a los países latinoamericanos a realizar mayor control del distanciamiento social.

Para finales de agosto, México pasará su peor pico de la pandemia del Covid-19, sostuvo la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

El subdirector Jarbas Barbosa urgió a los gobiernos locales a implementar medidas de distanciamiento social para evitar una mayor propagación, en especial en ciudades donde se observa un mayor contagio.

“Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, cómo pueden proteger a las familias pobres o a las personas que se encuentran en la economía informal de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social”, dijo Jarbas Barbosa.

El subdirector también consideró que no existen medidas eficaces para controlar la pandemia en América Latina, ya que las condiciones son completamente distintas a países europeos.

“Estas son las medidas que se deben de incorporar en ciudades, provincias o estados donde todavía se están viendo números realmente altos de casos nuevos. De manera que el pico esperamos que ocurra ahora”, señaló.

 

Con información de Animal Político

 

Pandemia, México, Pico de contagios, Finales de Agosto, 

  • URL copiada al portapapeles