Asegura AMLO que maestros seguían recibiendo salarios y prestaciones

El mandatario mexicano anunció que la SEP dialogará con CNTE y SNTE por regreso a clases a distancia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, un encuentro con el SNTE y la CNTE para lograr un consenso e implementar un regreso a clases a distancia debido a la pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Cuiliacán, el mandatario comentó que en el tema “hace falta más comunicación y diálogo”, por lo que se buscará que no se afecte el ciclo escolar de los estudiantes y que estos tengan sis clases. Te recomendamos: Por coronavirus han muerto 222 docentes de la CNTE en tres estados.

En tanto, aseguró que los maestros seguirán recibiendo salarios y prestaciones y "no se altera nada en cuanto a la relación laboral, yo creo que es un asunto de información acerca de los contenidos educativos”.

El mandatario adelantó que pedirá al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, que dialogue con el SNTE y la CNTE sobre el regreso a clases a distancia y reiteró que los maestros seguirán recibiendo salario y prestaciones.

“Hace falta comunicación y diálogo; voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y con el SNTE y que se logre un consenso; yo creo que se va a avanzar porque no se perjudica a nadie, al contrario es para que los niños los estudiantes tengan sus clases”.

 

  • URL copiada al portapapeles