La polémica campaña de turismo ‘Mom, I'm in Acapulco’ busca reactivar el turismo en el puerto

Tras las críticas al primer video, hoy, el fideicomiso lanzó otro clip resaltando algunas playas y atractivos naturales del puerto de Acapulco, en el que se mostraban jóvenes divirtiéndose.

Acapulco, el destino turístico más tradicional de México presentó este miércoles, de manera virtual, su nueva imagen y campaña de promoción turística: ‘Mom, I’m in Acapulco’ que quiere atraer a los jóvenes para reactivar el turismo en el puerto guerrerense.

Mediante un video, el Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo en la entidad y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, narra cómo este puerto ha desarrollado un gran legado, y hoy vuelve a sorprender con una nueva cara y una oferta más atractiva.

“La marca Acapulco busca proyectarse como un icono paradisiaco internacional donde se fusionan generaciones, estilos de viaje y nacionalidades. Su diseño tiene un equilibrio entre su pasado legendario y el glamour contemporáneo”, informaron autoridades estatales en un comunicado.

“Mom, I’m in Acapulco” (Mamá, estoy en Acapulco) va dirigida a los jóvenes millennials y centennials, quienes adquieren voz propia para hablarles a sus padres y abuelos que vivieron el esplendor de Acapulco, explicó Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur).

Sin embargo, usuarios de redes sociales criticaron la campaña, acusando que en el video se muestra un Acapulco diferente a la realidad, y volvió tendencia en redes este poocional.

Tras las críticas al primer video, hoy, el fideicomiso lanzó otro clip resaltando algunas playas y atractivos naturales del puerto de Acapulco, en el que se mostraban jóvenes divirtiéndose. Y aunque tuvo críticas a favor que señalaron que es bueno que un destino turístico como Acapulco se renueve, hubo otras que acusaron una mala ejecución de la campaña.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó la campaña para relanzar el puerto de Acapulco, que consideró como equivocada, inoportuna, insensible e imprudente. "Si no nos ayudan, no nos perjudiquen", escribió el mandatario en su cuenta de Twiter.

 



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