En Jalisco hospitales lucharan contra el coronavirus de la mano de un robot

El robot logra la desinfección de espacios con luz ultravioleta, que es una tecnología ya probada con una capacidad de 99.96 por ciento de desinfección.

Para reforzar la desinfección de sus áreas Covid, los hospitales civiles de Guadalajara, administrados por la Universidad de Guadalajara, serán los primeros en el país en utilizar un robot que desinfecta espacios a través de luz ultravioleta.

Gabriel Isaías Urbina Sánchez, director de MTS Tech México, empresa que maneja el robot y donará este servicio a los nosocomios universitarios, señalo que esta tecnología fue diseñada en conjunto con el Hospital Clínico de Barcelona, que buscaba automatizar algunos de sus procesos a través de un robot que fuera capaz de desplazarse por todo el edificio para distribuir medicamento y alimentos.

“El proyecto empezó hace aproximadamente un año, pero se atravesó el tema de COVID en diciembre y se hace un cambio para destinarlo a la desinfección de espacios con luz ultravioleta, que es una tecnología ya probada con una capacidad de 99.96 por ciento de desinfección”, dijo.

Indicó que se ha terminado el proceso de mapeo en las áreas COVID y otras que interesan a los Hospitales Civiles para ya poder poner en marcha los procesos de desinfección.

  • URL copiada al portapapeles