Enrique Olvera estalla contra comensales que piden limón

Uno de los mejores chef de México fue criticado por su columna en Reforma.

El reconocido chef mexicano Enrique Olvera criticó a los comensales que piden limón o chiles toreados en su restaurante Pujol en Ciudad de México, alegando que “no siempre el cliente tiene razón”.

Su columna “No sabes quién soy”, recibió muchas críticas ya que el chef manifestó su molestia en cuanto a sus platillos.

“Varios de nuestros clientes nos pedían chile toreados para el fetuccini, que cuidadosamente salteábamos á la minuté en una cremosa salsa de langosta perfumada con un poco de jerez fino”, criticó.

El chef, reconocido por dirigir uno de los mejores restaurantes de América en 2019, alegó que el cliente no siempre tiene la razón, al igual que el pueblo.

“Nuestros líderes, ya sea en el gobierno o en el sector privado, no deben escapar a esa obligación de atención y cuidado. Es de ellos la responsabilidad de salvaguardar los intereses de todos nosotros, de tomar decisiones que desde afuera pudieran parecer temerarias por causar un posible derrumbe instantáneo de la popularidad ante los clientes, pero que en realidad son la única manera de garantizar la viabilidad y la buena reputación de nuestros locales”.

Tras su publicación en el periódico Reforma, las redes sociales tacharon su cocina como nefasta, clasista o pretenciosa, al igual que los memes.





  • URL copiada al portapapeles