Sanitizará SEP 181 millones de libros de texto gratuitos antes de entregarse

Cada estado de la República Mexicana decidirá cómo será la mecánica para entregar los ejemplares a los padres de familia.

La Secretaría de Educación Pública a través de su titular Esteban Barragán Moctezuma informó que un total de 181 millones de libros de texto gratuitos serán sanitizados para evitar la propagación del Covid-19.

Barragán Moctezuma indicó que además de cuidar los protocolos de limpieza en los ejemplares también se sanitizarán los vehículos que transporten el material para una mayor confianza de los padres de familia.

 

“El tiempo que pasan los ejemplares en bodega que son entre 10 y 15 días, es suficiente para que en el papel no sobreviva el virus”, declaró el titular.

Libros de texto a punto de salir

Por otra parte, el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Miguel Antonio Meza Estrada aseguró que la entrega de 181 millones de ejemplares ya está siendo coordinada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para entregarlos en las 32 entidades de la República Mexicana.

Los libros se entregarán de acuerdo al plan de cada estado, es decir, cada entidad determinará si los ejemplares se entregarán en los planteles de manera directa a los padres de familia mediante una cita previa.

El director también señaló que 120 millones de libros ya han sido enviados a los estados, mientras que los 61 millones restantes llegarán en las próximas semanas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles