Regresan autocines a México

Como una opción para evadir el aislamiento llegan a Guadalajara los autocinemas.

Regresan autocines a México
EFE| Regresan autocines a México

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En la comodidad de su coche y acompañados de palomitas, cientos de familias disfrutan una película o un día especial en un autocine en la mexicana ciudad de Guadalajara, que ofrece todas las medidas para evitar la exposición a los contagios por la Covid-19.

Recargados en almohadas y mirando una película infantil, los hijos de Raquel Jiménez y Oscar Reyes contaron que es la segunda ocasión que sus padres los llevan a este lugar para que salgan del aislamiento voluntario que adoptaron desde marzo pasado, cuando inició la contingencia sanitaria en México.

El Autocinema López Mateos abrió hace tres semanas en una amplia explanada al sur de la ciudad que permite que 350 parejas o familias puedan ver una película en pantalla LED al mismo tiempo desde sus coches y sin contacto con los demás asistentes, explicó el promotor del lugar, Santiago Valencia.



El sonido del filme se escucha desde las bocinas del auto gracias al sistema de transmisión que permite enlazarse con las ondas de radio frecuencia, como si se escuchara cualquier otra estación de radio.

Todo está pensado para que los asistentes estén en contacto con el menor número de personas posibles. Desde su llegada solo tienen contacto con una persona que les toma la temperatura, les ofrece gel antibacterial y les dice las reglas del lugar.

Los espectadores pueden llevar sus alimentos preferidos pueden elegir el servicio de dulcería. Basta con encender las luces intermitentes del coche para que uno de los asistentes acuda a tomar su pedido y lo lleve hasta sus manos.

En vez de pagar en efectivo deben usar el servicio de “cashless” una pulsera en la que cargan dinero de manera electrónica y se va descontando conforme comprar productos. También son acompañados al área de baños para evitar aglomeraciones en un mismo lugar.