El Puebla buscará mantener buen momento ante el Pachuca

El duelo abrirá una jornada que llega con los equipos apenas recuperados de la quinta fecha, jugada entre martes y jueves.

El Puebla del peruano Juan Reynoso intentará mantener su buen momento este viernes, cuando recibirá al Pachuca en el inicio de la quinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

A pesar de no contar con un plantel lujoso, el equipo ganó dos partidos y empató uno en sus tres primeras apariciones. Aunque el martes cayó 1-2 ante el Tigres UANL, dejó una buena impresión al dominar al rival en su propio estadio la mayor parte del duelo.

Este viernes el equipo, cuarto de la clasificación, intentará sacar la condición de local para mantener la mística y seguir en la parte alta de la tabla.

Pachuca, dirigido por el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, viene de caer 0-1 en su casa ante el León, lo cual significa que llega herido al compromiso y por eso será peligroso.

Los Tuzos han carecido de estabilidad en los resultados, aparecen en el duodécimo escaño de la clasificación con un triunfo, un empate, par de reveses y cuatro unidades, con una de las peores ofensivas de la temporada, tres goles en cuatro encuentros.

El duelo abrirá una jornada que llega con los equipos apenas recuperados de la quinta fecha, jugada entre martes y jueves.

El sábado, el Guadalajara, que estrena como entrenador a Víctor Manuel Vucetich, recibirá al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, el Cruz Azul al Juárez FC, el Mazatlán a los Pumas UNAM y el campeón Monterrey al Necaxa.

Las Chivas sumaron este miércoles su primer triunfo que le sirvió al equipo para ascender a la decimotercera posición. Si bien a puertas cerradas los equipos de casa tiene menos ventajas, el cuadro tapatío tratará de aprovechar su condición de local.

Cruz Azul, comandado por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, perdió este miércoles, 1-0 ante el humilde Querétaro, primer revés del equipo desde enero; ahora el cuadro celeste recibirá al aguerrido Juárez, que derrotado 0-2 por el Guadalajara, intentará retomar su buen paso.

Los Pumas UNAM se meterán en el estadio del Mazatlán en busca de tres puntos ante un cuadro que debe mejorar y el campeón Monterrey tratará de mostrar por fin su mejor fútbol, frente a un Necaxa animado luego de ganarle el martes al Mazatlán.

El domingo América buscará mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, ante un Querétaro que buscará pegarle a un grande por segunda vez en la semana, en una jornada en la que los Tigres UANL visitarán al Toluca y Atlas al Santos Laguna.

La quinta fecha concluirá el lunes cuando el León recibirá al Tijuana.

- Programa de la quinta jornada

Viernes 14.08: Puebla-Pachuca.

Sábado 15.08: Guadalajara-San Luis, Cruz Azul-Juárez FC, Mazatlán-Pumas UNAM y Monterrey-Necaxa.

Domingo 16.08: Toluca-Tigres UANL, Santos Laguna-Atlas y Querétaro-América.

Lunes 17.08: León-Tijuana.

 

 

  • URL copiada al portapapeles