Vacuna será gratuita y de acceso universal: AMLO

La vacuna costará menos de 25 mil mdp además hay una reserva de recursos de 100 mil millones de pesos, pero el costo será menor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el costo de la vacuna contra para México será de menos 25 mil millones de pesos, y se garantizará que toda la población acceso, primordialmente los pobres.

Indicó que se tenía una reserva de recursos de 100 mil millones de pesos, pero el costo será menor.

Dijo que la vacuna es la que tiene más posibilidades de éxito, y la Cofepris “no tendría ningún problema para la autorización” y si hace falta la autorización de un organismo mundial, también se obtendría.

López Obrador manifestó que el costo para producirla será menor a los 25 mil millones de pesos.

“Para que tengan derecho de la vacuna todos los mexicanos para que tengan acceso a la vacuna todos los mexicanos todos, todos, se dice universal, pero a veces no se entiende que significa el término universal, cuando se dice Universal es para todos y nosotros tenemos que cumplir lo que establece el artículo 4 de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud, y esa atención médica, medicamentos y vacunas gratuitas, para que esto quede claro”, aseveró.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que hay al menos unos 90 países que también están interesados en la vacuna, y la diferencia en tiempo son que se registren mayor número de fallecimientos si se tiene un acceso tardía a la vacuna.

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles