Descarta AMLO que celebridades de Azteca y Televisa den Clases en Tv

La polémica desatada sobre por el próximo ciclo escolar, afirma el mandatario que serán los libros de texto y los maestros serán los principales actores y no los conductores de televisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las clases por televisión para el ciclo escolar 2020-2021 del programa “Aprende en casa II” tendrán un costo por alumno al mes de 5 pesos, es decir, unos 450 millones de pesos para el final del año.

 

En la “mañanera”, descartó que para el inicio de clases, que será el 24 de agosto, los conductores de televisión serán los maestros.

 

Puntualizó que con las televisoras comerciales se tiene un alcance para llegar a la mayoría de los alumnos, y tengan la posibilidad de aprender ya que las televisoras del Estado mexicano y de las entidades federativas no tienen cobertura suficiente, y lo mismo pasa con el internet.

López Obrador detalló que se destinarán 450 millones de pesos y se pagarán cinco pesos por alumno de agosto hasta diciembre, ya que si mejora la situación se tendrán clases presenciales.

 

Ante la polémica por los contenidos que se transmitirán por televisión, aseveró que se retoma la información de los libros de texto y los maestros no serán conductores de televisión.

 

Ellos no podrían hacerlo porque tienen otras ocupaciones, además dar clases es algo especializado, no es como ser presidente o ser periodista, se requiere ser maestro o maestra, entonces quienes van a dar clases, maestros y maestras.

 

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que se cuida la salud de los alumnos y a la par la de sus familiares al no tener las clases presenciales, ya que hay casos en otros países en que con la reapertura de las aulas se dispararon los casos de contagio.

 

Dijo que son tres semanas con disminución de contagios, por lo que México ya va viendo la luz al final del túnel.

  • URL copiada al portapapeles