Tabasco, segunda entidad en prohibir venta de comida chatarra a menores

La ley también contempla cambios en las tarifas publicitarias de esos alimentos así como las locaciones de las propagandas.

El Congreso del Estado de Tabasco aprobó, con 22 votos a favor y 8 en contra, la prohibición de la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico y a menores de edad, iniciativa enviada por Adán Augusto López, gobernador del estado.

Así, la venta, distribución, donación o suministro de bebidas azucaradas preenvasadas o carbonatadas, golosinas y alimentos con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales que contengan ácidos grasos hidrogenados quedó prohibida gracias a la reforma al artículo 87 de la Ley de la Salud Estatal.

Así mismo, ya no estará permitida la instalaciones de máquinas expendedoras en centros educativos de nivel básico y centros de salud públicos o privados.

La reforma también incluye una estrategia que pretende librar un radio de 300 metros alrededor de centros educativos y de salud, de toda publicidad referente a los productos que ahora estarán prohibidos, además la tarifa de colocación de este tipo de propaganda tendrá un incremento de 25 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles