Muere por Covid-19 Alfredo Juárez, alcalde de Matías Romero, Oaxaca

Ya son cinco los presidentes municipales de Oaxaca que pierden la vida por causa del Covid-19.

La noche de ayer se confirmó el fallecimiento del encargado de la alcaldía de Matías Romero, en Oaxaca. La noticia fue difundida en redes sociales por amigos, familiares y conocidos de Alfredo Juárez. Una de ellas, Gloria Sánchez, diputada local del Distrito XX de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

“Me uno a la pena que embarga a la familia del presidente municipal de Matías Romero Avendaño por su sensible fallecimiento, Dr. Alfredo Juárez Díaz. Deseándoles pronta resignación y mucha fortaleza para este difícil momento”, escribió en sus redes sociales la también presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

El alcalde de Matías Romero –de apenas 65 años– fue hospitalizado desde el pasado 23 de julio en el INSABI de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.  Aunque había mostrado signos de recuperación, incluso fue dado de alta, Juárez tuvo una recaída y su estado de salud se agravó.

Finalmente falleció, la noticia también fue confirmada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien por medio de su cuenta Twitter envió sus condolencias a los familiares y amigos del alcalde de Matías Romero.

Hasta ahora han muerto cinco alcaldes de Oaxaca

Artemio Ortiz, de Tamazulapam del Espíritu Santo; Fernando Bautista, de Tuxtepec; Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla y Florencio San Germán, de Baltazar Chichicapam, son los otros alcaldes de Oaxaca que han perdido la vida por causa del Covid-19.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles