Por “esposas frígidas”, hombres buscan trabajadoras sexuales: Marta Lamas

La reconocida feminista se volvió tendencia en las redes por sus declaraciones en un debate con la antropóloga Melissa Fernández Chagoya por lo que ha sido fuertemente criticada por grupos feministas.

Una de las figuras más representativas dentro del movimiento feminista en nuestro país, sin duda es Marta Lamas quien ahora se encuentra envuelta en el rechazo manifiesto de grupos feministas, por las declaraciones dadas durante un debate con la antropóloga Melissa Fernández Chagoya, organizado por “En esta esquina”, sobre el tema “La prostitución es un trabajo y debe ser tratado como tal”

Marta Lamas Encabo es activista feminista nominada al Premio Nobel de la Paz, causó controversia al declarar que los “hombres que van con trabajadoras sexuales son porque tienen esposas frígidas“.

Las palabras de Lamas Encabo resonaron en algunas internautas, quienes interpretaron que la activista está culpando a las mujeres del consumo de prostitución de los hombres.

Durante su intervención, la doctora señaló que para ella la prostitución “no es un problema de los hombres malditos, calientes que andan buscando en dónde desahogarse. Para mí, también ahí hay todo un tema con el deseo y la sexualidad de las mujeres.


“Veámoslo, no solamente como un problema de hombres-clientes con trabajadoras mujeres; veámoslo como un problema de hombres con hombres, mujeres con mujeres, personar trans con identidades normativas distintas[…]”.

Más adelante, expresó: “[…] cómo funciona el patriarcado en las mujeres, o sea, porque muchos de los hombres que van con trabajadoras sexuales, son porque tienen esposas frígidas, ¿no? Y son porque ha habido una doble moral que ha dividido a las mujeres en decentes y putas, y que también ha impedido que las mujeres asuman su deseo sexual”.

Estas palabras fueron las que causaron revuelo, aunque hubo quienes señalaron que durante todo el debate, que duró 40 minutos, Marta Lamas “defendió a la prostitución como un trabajo”.

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles