Las cifras son alentadoras pero no son tiempos de cantar victoria: Durazo

Para el secretario de Seguridad Pública julio fue muy tenso por acciones para detener al Marro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia de prensa desde el estado de Zacatecas, en donde también el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, rendirá el informe mensual en su materia.

Durazo Montaño señaló que en el mes de julio se registró un aumento del 1.1 por ciento en homicidio doloso, derivado de las acciones que se llevaron a cabo en el estado de Guanajuato, con lo que rompe la tendencia a la baja que se venía registrando desde hace cuatro meses.

“Hemos logrado, no ha sido fácil, muy forzadamente una línea de contención del homicidio doloso, llevábamos ya cuatro cifras ligeramente a la baja, al hilo, pero en el mes de julio se sube 1.1% la explicación es que fue un mes muy tenso, derivado de todas las acciones de Seguridad Pública que se llevaron a cabo en Guanajuato, que concluyeron con la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que es la organización criminal principal generadora de violencia en el estado”, explicó el secretario de Seguridad.

Señaló que para el mes de agosto “las cifras son alentadoras” para Guanajuato, pero no son tiempos de “cantar victoria”, pues muestran una ligera tendencia a la baja.

“Las cifras de agosto en el estado son alentadores, no son tiempos para cantar victoria, pero sí podemos adelantar que de continuar esa tendencia nos será posible recuperar ya esta tendencia que teníamos a la baja, así fuese ligeramente”, enfatizó.

  • URL copiada al portapapeles