Policías despojan de su bici a #LadyTacosDeCanasta y ciudadanos le ayudan a recuperarla

Lady Tacos de Canasta se encontraba laborando hasta que policías intentaron quitarle arbitrariamente de su medio de transporte y trabajo.

La tarde de este 20 de agosto, elementos policiales de la Ciudad de México intentaron despojar de su medio de transporte a Lady Tacos de Canasta, en calles del Centro Histórico.

Lady Tacos de Canasta es conocida en los rumbos y en muchas partes de México, desde 2016, por su sazón y su particular grito “Tacooos, tacos de canasta, tacooos”.

Ella se encontraba laborando en su zona habitual hasta que policías se acercaron para quitarle su bicicleta y su canasta. Ante el hecho Lady Tacos decidió documentar el hecho y compartió las imágenes a través de una Facebook Live, en el que se observa el apoyo de diferentes transeúntes que pasaban por ahí.

En la transmisión mencionó en varias ocasiones “Miren cómo llegan todos, como si fuéramos viles rateros”, al momento que los policías tomaron su bicicleta con todo y su canasta donde transporta sus tacos para su venta.

En entrevista con Multimedios la agraviada relató que fue ella misma quien tiró los tacos que llevaba, en un intento de evitar que se le fueran decomisados.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó vía Twitter que los elementos involucrados fueron llamados a comparecer ante Asuntos Internos.

Un grupo de ciudadanos impidió que los policías se llevaran la bicicleta de Lady Tacos y fue un joven llamado Axel quien logró rescatarla.

Axel es un conductor de bicitaxi que ocupo su medio de transporte para llevarle su bici a Lady Tacos hasta la puerta de su hogar. 

  • URL copiada al portapapeles