Se arman los videoescándalos, ahora surge video de pío López Obrador

En medio de recientes acusaciones , surge un nuevo video inculpatorio, ahora contra un familiar del actual presidente de la república mexicana.

Con las recientes declaraciones del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, han surgido varios videos, de dudosa procedencia, en los que se inculpan a diferentes personalidades de la vida política de México, el más reciente expone al hermano del presidente de la República.

En videos compartidos por el medio Latin US se observa a Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero de parte de David León Romero, quien recién fue nombrado director de una nueva empresa estatal distribuidora de insumos médicos a lo largo de todo México.

Los videos muestran tres entregas de dinero diferentes, que de acuerdo al reporte de Latin US se dieron en un lapso de años y medio con el objetivo de reforzar la campaña del actual presidente en el estado de Chiapas.

Así mismo el medio aseguró que los videos fueron grabados por David León, quien en ese entonces era consultor y operador del gobierno chiapaneco.

Hasta el momento, el único que ha hecho declaraciones al respecto es León, quien dijo a través de su cuenta de Twitter

“Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”. Y posterior a ese mensaje, realizó otro tuit “En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx”.

Aquí puedes ver los videos

https://twitter.com/ArturoG_Orduno/status/1296620247617871872

Con información de Latin US y Animal Político 




  • URL copiada al portapapeles