Dinero que recibió mi hermano eran aportaciones para fortalecer el movimiento: AMLO

AMLO pidió que los videos sean presentados ante la Fiscalía General de la República para que comiencen las investigaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dinero que su hermano Pío López recibió de David León, eran aportaciones de gente que buscaba fortalecer el movimiento de Morena en el año 2015.

“David León ayudaba juntando los apoyos. A mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en Banorte donde depositaban dinero”, dijo.

Lo anterior se debe luego de que se difundiera un vídeo en donde se ve al hermano de López Obrador recibiendo un sobre de dinero del exdirector de Protección Civil federal, David León.

Agregó que el video no tiene nada que ver con la elección presidencial de 2018. “Para que no vaya a haber malas interpretaciones, y una vez presentada la denuncia, que se llame a declarar a los implicados".

Además aseguró estar dispuesto a declarar ante el Ministerio Público por el caso del video en el que aparece su hermano para aclarar el asunto.

Y pidió que los videos sean presentados ante la Fiscalía General de la República para que comiencen las investigaciones y se esclarezca el origen del dinero.

El mandatario también comentó desconocer si hubo un reporte de los recursos entregados a su hermano al Instituto Nacional Electoral (INE).

 Con información del Universal.

 

 


  • URL copiada al portapapeles