Policías agreden y decomisan yerbas de ‘peligrosa’ vendedora en Centro Histórico

Este viernes se registró un nuevo caso de violencia policial contra vendedores ambulantes.

De nueva cuenta se registra un caso de abuso policial en Ciudad de México, en el que elementos capitalinos agredieron a una mujer mayor que vendía yerbas en la calle.

Tras un operativo en Centro Histórico, policías intentaron decomisar la mercancía de la mujer mayor, por lo que pidió apoyo; sin embargo, los uniformados agredieron a la mujer y golpearon a las personas que intentaron impedir el decomiso.

El subsecretario de Gobierno Alfonso Suárez del Real condenó el caso de agresión policial y señaló que se le regresará la mercancía a la mujer.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió este viernes que hay que "mantener el orden" sin "abuso policial" ante los recientes incidentes en los que policías capitalinos han requisado la mercancía a vendedores ambulantes.

"Es importante mantener cierto orden en el centro y otros lugares de la ciudad. Eso no significa que deba haber abuso policial", expresó Sheinbaum, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en redes sociales.


Con información de Animal Político


  • URL copiada al portapapeles