Descubren acordeón en uñas de aspirantes para el examen a la normal en Michoacán

A pesar de su mala estrategia les permitieron hacer el examen pese a su ingenioso ‘acordeón’ en las uña.

Este viernes 21 de agosto se realizó la reposición de exámenes a las aspirantes a maestras para cinco Escuelas Normales de Michoacán y al menos 35 mujeres fueron descubiertas en la prueba con un ‘acordeón’ pintado en las uñas.

Gabriela Santillán Mora, directora de la Escuela Normal de Educadoras de Morelia “Serafín Contreras Manzo”, sede de la aplicación de los exámenes, relató al medio local Primera Plana Michoacán los detalles de este nuevo modus operandi que consiste en llevar un ‘acordeón’ en las uñas de las manos.

“Al revisar las uñas, nos dimos cuenta que todas coincidían con un mismo patrón de pintura de uñas y de puntos. Y coincide que cada uña tiene diez puntos de diferente color que pareciera ser que corresponde con las respuestas de las cien preguntas que están en el cuadernillo”, señaló.

A pesar de su mala estrategia les permitieron hacer el examen pese a su ingenioso ‘acordeón’ en las uñas.

Eso sí, a ninguna de las aspirantes a maestras que fueron torcidas con el peculiar acordeón se le negó la posibilidad de presentar el examen. Y como seguro te preguntas el motivo, ahí te va: resulta que la directora Santillán Mora explicó que no se tiene la certeza de que los puntos pintados en las uñas de las aspirantes corresponden a las respuestas de examen actual o del anterior, aplicado a finales de julio.

Y es que debemos recordar que ese anterior examen se pospuso luego de que se descubriera que las respuestas de la prueba fueron vendidas a quienes se disponían a realizarlo. El examen se reprogramó para este viernes pero las cosas, al parecer, no cambiaron mucho.

“No sabemos si este patrón sea del examen anterior o sea ya de este presente examen. Por eso están en una condición una calidad de sospecha”, apuntó.

A las aspirantes se les permitió realizar el examenpero con guantes sujetados con cinta adhesiva y en un salón aparte para que estuvieran aisladas del resto. Ojalá aprendan la lección luego de esto porque en caso de convertirse en maestras, ellas serán un ejemplo a seguir para muchos niños.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles