López Obrador inaugura regreso a clases con homenaje a víctimas de Covid-19

Desde Palacio Nacional el presidente de México realizó la declaratoria de inicio del ciclo escolar 2020-2021 con el sistema a distancia “Aprende en Casa II”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la declaratoria oficial de inicio del ciclo escolar 2020-2021, que comienza con clases a distancia con el sistema “Aprende en Casa II” para educación básica y media superior, a través de radio, televisión e internet.

El inicio del curso se dio con la presencia de una escolta en Palacio Nacional. Además, se guardó un minuto de silencio para rendir un homenaje a las más de 60 víctimas mortales de Covid-19 en el país.

“Comienzo esta ceremonia de inicio de clases agradeciendo a las mamás a los papás que nos van a ayudar para hacer posible, el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio de la televisión, del internet, recibir clases desde nuestras casas.

Que niñas niños de educación básica, de educación media superior, inicien formalmente su ciclo escolar que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo de que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, ya lo avanzado del programa que inicia el día de hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas.

De nuevo nuestro agradecimiento a padres a madres a familias, nuestro agradecimiento a las maestras a los maestros de México, porque muchos van a estar de asesores, pendientes orientando a los niños, todo esto de manera voluntaria, pero se ha contado con el apoyo solidario del magisterio nacional.

Muchas gracias también a los medios de comunicación que están participando, es un esfuerzo conjunto del sector público y del sector privado, y desde luego del sector social, todos por la educación de México, todo pos nuestra patria por nuestro país, por los intereses generales del pueblo y de la nación,

 

Pues vamos a iniciar, y me da mucho gusto que a pesar de la pandemia, del dolor, del sufrimiento que ha causado, que desgraciadamente está causando, nosotros estamos erguidos, estamos de pie los mexicanos”, indicó el mandatario mexicano.

  • URL copiada al portapapeles