Delincuente amordaza a alumna en plena clase vía Zoom

El ladrón ingresó a su domicilio, donde levantó a la estudiante, con todo y silla, la amarró y la amordazó delante de sus compañeros.

Un video que circula en redes muestra el robo a una alumna mientras tomaba clase vía Zoom en Durango, en la escena se ve a un grupo de alumnos tomando su primer día de clases, cuando una de sus compañeras fue amordazada por un delincuente que ingresó a su domicilio para llevarse el vehículo de la familia.

De acuerdo con el comunicado del municipio de Durango, al parecer los compañeros de la chica de 15 años dieron rápido aviso a las autoridades y éstas lograron asegurar el vehículo robado, además de ya tener identificado al presunto delincuente.

Por su parte, Proceso señala que la madre también fue alertada de lo que sucedía en casa, por lo que dejó su lugar de trabajo para acudir en auxilio de su hija. Aunque tuvo que soportar los minutos que estuvo amordazada, la joven no resultó con lesiones físicas. Recibirá atención psicológica, informaron las autoridades.

“La afectada, una joven quien de igual manera atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, un área especializada en este tipo de casos con personal capacitado”.

Según la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, ya se trabaja en coordinación con la Fiscalía del Estado para dar con el paradero del presunto responsable. Se espera que esto suceda en las próximas horas.

Este caso ocurre cuando hace apenas cuatro días la fiscal general de Durango, Ruth Medina, presumió que, en lo que va del año, la incidencia delictiva había disminuido 13 por ciento en comparación con 2019.

  • URL copiada al portapapeles