Todo mal… Bolsa Mexicana de Valores baja 1.3 %; esperaban recuperación

En la jornada, el dólar se depreció un 0.13 por ciento frente al peso mexicano al intercambiarse en 21.95 en el mercado interbancario.

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo este miércoles una pérdida del 1.3 por ciento en su principal indicador envuelta en una firme tendencia a la baja que fue una excepción en la racha de ganancias del resto de los mercados, dijeron analistas.

El de México fue una "notable excepción" en una jornada positiva a nivel global marcada por un "rally" en la sesión estadounidense ante una mejor expectativa económica cuando concluya la pandemia, explicó Luis Alvarado, de Banco Base.

La expectativa es por mayores estímulos fiscales en Alemania, con 10 mil millones de euros a su programa de apoyo al empleo, y señales de mejoría de la economía estadounidense como el crecimiento mensual a julio del 11.2 por ciento en las órdenes de bienes duraderos, confirmó.

Añadió también como marco de esta mejor expectativa económica la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) adopte una postura monetaria acomodaticia por un periodo más prolongado de lo esperado.

La baja en el mercado mexicano se podría atribuir al regreso en la incertidumbre sobre el desempeño económico de México después de que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de junio mostró una expansión mensual de 8.9 por ciento.

"Es probable que el mercado haya estado a la espera de una recuperación más significativa, considerando que este fue el mes en que se reanudaron actividades económicas. En su comparación anual, el IGAE continúa mostrando una caída de 14.5 por ciento", comentó Alvarado.

En la jornada, el dólar se depreció un 0.13 por ciento frente al peso mexicano al intercambiarse en 21.95 en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mexicano cerró en 37 mil 753.04 unidades con una pérdida de 496.86 puntos, lo que representó una baja del 1.3 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa.



  • URL copiada al portapapeles