Traía tatuajes por todos lados: fiscal de Baja California sobre feminicidio de Danna

Sus declaraciones fueron criticadas en redes sociales, ya que él es el encargado de buscar justicia para las víctimas de delitos en aquella entidad.

El fiscal de Baja California, Guillermo "Tití" Ruiz Hernández, minimizó el asesinato de Danna Mariam, cometido el pasado sábado 22 de agosto alrededor de las 15 horas, haciendo referencia a que la joven estaba tatuada. La joven de 16 años, fue encontrada en la colonia Condesa de Mexicali.

Sus declaraciones causaron críticas en redes sociales, ya que él es el encargado de buscar justicia para las víctimas de delitos en aquella entidad, incluidos los feminicidios. El hecho fue calificado por la mayoría como “revictimización”.

Algunos recordaron que la apariencia física no tiene que ver con que fuera asesinada y calcinada, o que eso sea factor para descartar cualquier tipo de delito y evitar la impartición de justicia.

 “La semana pasada, una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados (…) También el crimen, lo cometen uno de 18 y uno de 22 años, 23 años. (…) El problema delincuencial en el estado bajó a esas edades,” señaló en conferencia de prensa.

"Esta muchacha que tenemos víctima de Mexicali traía una tatuaje de una metralleta o un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos la precaución de cuidar a los adolescentes," añadió.

HAY DETENIDOS

A través de redes sociales se difundió un supuesto video en el que se observa el momento en que los tres agresores de Danna abandonaron su cuerpo y le prendieron fuego en un terreno baldío del fraccionamiento La Condesa.

Los presuntos feminicidas fueron identificados como Teresa Michelle, Jorge y Kevin Jesús, de 23, 25 y 18 años, respectivamente.

A las 12 horas del 25 de agosto inició la audiencia contra los tres presuntos responsables. El ministerio público encargado de representar a la Fiscalía fue Consuelo García, quien solicitó la formulación de imputación de los tres detenidos por el delito de homicidio calificado por ventaja, no por feminicidio.

Durante la audiencia se calificó como legal la detención de los tres detenidos.



  • URL copiada al portapapeles