Se quedarán sin mañaneras durante campañas

En Hidalgo y Coahuila el INE determinó que más de un mes no serán transmitidas las conferencias mañaneras de AMLO.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que por más de un mes no serán transmitidas las conferencias mañaneras de AMLO, en las entidades en las que este 2020 se realizarán elecciones federales. Es decir, Hidalgo y Coahuila.

Se determinó que en Hidalgo y Coahuila no se podrán transmitir de forma íntegra las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que, aunque el mandatario dice que nomás son “para informar”, los consejeros electorales las clasifican como propagada gubernamental.

“Los concesionarios de radio y televisión deberán abstenerse de difundir, de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutina en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en estas entidades”, estableció el INE en el acuerdo votado con seis votos a favor y cinco en contra… reñida la cosa.

Aunque los concesionarios se librarán de transmitir íntegras las mañaneras, los consejeros del INE decidieron que sí podrán seguirse pasando campañas de salud que tengan que ver con las formas de prevenir el Covid-19. Además, también seguirán transmitiéndose asuntos relacionados con protección civil y derechos humanos.

Además, hay que señalar que si la gente de Hidalgo y Coahuila no dejará de ver a AMLO en sus televisores ya que lo que se impide durante el periodo de campañas y los tres días previos a las elecciones (conocidos como “periodo de reflexión”) es transmitir íntegra las mañaneras.

“Que no se les vaya a ocurrir transmitir íntegramente las mañaneras porque pueden incurrir en la hipótesis que está autoridad ya ha sancionado como indebida”, remarcó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

  • URL copiada al portapapeles