Anuncian recorte al Presupuesto de Egresos; se acabarán los guardaditos, señala Arturo Herrera

El secretario de Hacienda dijo que el Presupuesto de Egresos se enviará a la Cámara de Diputados a más tardar el próximo 8 de septiembre.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, anunció un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 y declaró que este año se acabarán los “guardaditos” del gobierno.

Destacó que el Presupuesto de Egresos se enviará a la Cámara de Diputados a más tardar el próximo 8 de septiembre y explicó que por la pandemia de Covid-19 se emplearon las coberturas del precio del petróleo, los fondos para los choques económicos y los “guardaditos” que tenía la Federación.

“Van a enviar un Presupuesto que sea muy cuidadoso, prudente y muy responsable y que va a requerir la comprensión y la solidaridad de muchos, porque recursos en el Presupuesto va a haber menos en los que mandamos este año y en lo que había cuando menos en dos años fiscales anteriores,” aseguró.

El funcionario dijo que en el 2021 ya no va a haber “ese colchón”, además de que el precio de las coberturas petroleras va a ser menor en 22 por ciento que en las de este año.

Durante la reunión plenaria de los diputados de Morena, Herrera Gutiérrez compartió otra restricción para la economía mexicana, que es la contratación de deuda, pues pronosticó que el PIB va a caer. A pesar de que el país no está contratando más deuda, la valuación de ésta va a aumentar por el componente de que está solicitada en otra divisa.



  • URL copiada al portapapeles