Televisa exalta tradiciones y fiestas patrias mexicanas mediante stop motion

La musicalización del proyecto corrió a cargo de un talentoso grupo de jóvenes originarios de Xalapa, en el estado de Veracruz.

Con el tradicional papel picado como inspiración, la campaña "Vive México" de Televisa pretende revivir en los televidentes sus tradiciones y el sentimiento de orgullo de ser mexicano mediante vídeos de 'stop motion' realizados por talento joven nacional.

Dos vídeos de entre 20 y 30 segundos son los que se generaron después de horas de discusiones para poder crear una campaña "distinta y sorprendente" que acompañara los festejos que se llevan a cabo año con año para celebrar la Independencia de México, el 15 de septiembre.

Con la inspiración del trabajo de Montserrat Monteón en su taller de papel Le Papier y bajo el lema "todos tenemos un papel en esta historia", fue que comenzó la búsqueda del talento mexicano que materializaría los vídeos que aparecerán en todas las plataformas comunicativas de Televisa del 29 de agosto al 20 de septiembre.

"Se nos ocurrió invitar a algunos despachos de 'stop motion' para que nos ayudarán a aterrizar la idea del tema de papel picado, y César Cepeda ("Elena y las sombras", 2016) fue el ganador, él tiene un Ariel y un trabajo muy interesante, nos convenció con su propuesta," señaló el vicepresidente de imagen y publicidad de Televisa, Mauricio Carrandi.

Los brillantes colores verde, blanco y rojo que evocan a la bandera mexicana con una mirada actual resaltan en el trabajo de Cepeda, cuya musicalización corrió a cargo de un talentoso grupo de jóvenes originarios de Xalapa, en el estado de Veracruz.

“La cereza del pastel es Sonex, agrupación de Xalapa que integra sones jarochos y música contemporánea, hicimos una pieza que creemos que ajusta padrísimo (muy bonito) con todo este trabajo, el objetivo principal era juntar talento joven mexicano," dijo Carrandi.

De tal forma que en el vídeo se podrá ver una animación que conjunta mariachis, trajes típicos de México, lucha libre y música mexicana.

El proyecto también estará presente en el programa "Vive México" que se emitirá por el canal de Las Estrellas el 15 de septiembre para transmitir se el llamado "grito de independencia" que año con año lidera el presidente en turno.


  • URL copiada al portapapeles